Reflexión
Conocimientos adquiridos con el beneficio que representa almacenar y compartir información personal y académica mediante herramientas Web 3.0
Como sabemos... almacenar todo tipo de archivos en la nube hace que estén seguros, ya que creas una cuenta en donde poco a poco a poco estás almacenando imágenes, fotos, documentos, archivos, etc. Además podrás descargarlos cuando lo desees.Compartir desde la nube, te permite que otros usuarios pueden visualizarlo en línea, hasta en ocasiones editar (si el autor lo permite).Existen distintas plataformas de almacenamiento en la nube como:
Puede que el almacenamiento en la nube es una herramienta que nos facilita, pero hay una probabilidad que puede afectarte. Una de las desventajas de que todo esté en Internet, es que una persona puede hackear tu cuenta, es decir, puede modificar, eliminar y compartir archivos sin tu permiso. También en algunas ocasiones pueden bajar el sistema y probablemente se borren tus archivos. Solamente puedes acceder con Internet (aunque en alguno puedes dar clic a una opción y podrás verlo sin necesidad de Internet). Entre otras cosas. Son por esas razones que debes de estar al pendiente de todo. Algunas posibles soluciones a esto: es que actualices tu contraseña (cada determinado tiempo), agregar tú número de teléfono, para que de esta manera te pueden contactar o de igual forma puedes iniciar sesión con tu número. Estar pendiente de cada una de las actualizaciones y también y no menos importante crear copias de seguridad. Esto te ayudará a tener tu cuenta segura.
Comentarios
Publicar un comentario